febrero 21, 2009

Mis Creaciones... Wire Wrapping Jewelry


Es una técnica de diseño y creación de joyas hechas a mano en la que se usa muuucho alambre (los hay varios grosores y colores), piedras (al gusto del consumidor), herramientas (hay muchisimas, pero yo solo tengo dos, una para cortar y otra para enrollar)... para hacer anillos se necesita un mandrel, que es una herramienta importante para poder tomar la medida del aro, y por supuesto hay que tener algo de habilidad y paciencia (de esto siempre me falta!).

Cuando me compré el primer rollito de alambre parecia un gato enredado en una madeja de lana. Poco a poco le fui tomando confianza al alambrito con la ayuda de libros y tambien videos que conseguí aqui. Saltando de página en página buscando ideas y aprendiendo la técnica, conseguí hacer unas cuantas cositas que aqui les muestro.


El pendiente de turquesa blanca (arriba) ha sido una sensación y este anillo con una piedra de ceramica (abajo) me encanta. Aun soy principiante, pero poco a poco se llega lejos...



Aqui les dejo otras fotos de mis creaciones alambradas con amor, sudor y paciencia ...



El material se consigue en muchas tiendas y tambien online, para mi lo ideal es ver la piedra y palparla, tener un encuentro "person-to-person". Las mias las he comprado en Zuhe Beads & Crafts una tiendecita en Miami, pequeña pero con mucha variedad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario